Fiscal Gómez pide 30 años de prisión para acusado de asesinar a Brissa González

Fiscal Gómez pide 30 años de prisión para acusado de asesinar a Brissa González

    La Fiscalía solicitó 30 años de penitenciaria y otros 15 de extensión de seguridad para el acusado de asesinar a la niña de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 23 de noviembre en el departamento de Canelones.

    Así lo afirmó a Efe el fiscal del caso, Juan Gómez, quien además explicó que pidió 15 años de "medidas de seguridad eliminativas", que tienden a "proteger a la sociedad luego de cumplida la pena".

    "En casos excepcionales está previsto en el código para los homicidas y violadores, por ejemplo, que demuestren una gran peligrosidad y por la propia circunstancia del caso", agregó.

    En este sentido, consideró que el caso del asesinato de la niña Brissa González era el "más acabado de ese tipo de peligrosidades", que "habilitan la aplicación de medidas de seguridad".

    El cuerpo de Brissa fue hallado el pasado 23 de noviembre después de que estuviera cuatro días desaparecida.

    La niña, que vivía en un barrio de Montevideo, había partido rumbo a clases el lunes 20 de noviembre, cuando en el camino se encontró con el presunto homicida, a quien había conocido a través de una red social y que la subió a su vehículo particular.

    Según determinaron los estudios forenses, Brissa fue abusada sexualmente antes de morir, mientras que un análisis de ADN confirmó que un pelo hallado en el baúl del auto del presunto homicida era el de la menor.

    Ahora, la solicitud del fiscal será trasladada a la defensa del acusado, que se encuentra detenido bajo prisión preventiva mientras continúa el caso. EFE