Entregarán 75.000 tabletas con aplicaciones diseñadas para jubilados

Entregarán 75.000 tabletas con aplicaciones diseñadas para jubilados

    En 2018 unas 75.000 tabletas serán entregadas a jubilados, con aplicaciones especialmente diseñadas para promover su "integración en el mundo digital", en el marco del Plan Ibirapitá, informaron fuentes oficiales.

    La iniciativa, impulsada por el presidente Tabaré Vázquez, ha distribuido desde su inicio, en 2015, 165.000 aparatos, 70.000 de ellos solo en 2017, indicó la Presidencia.

    A su vez, "se fortalecerán las instancias de capacitación y acompañamiento" para los beneficiarios del plan que "perciban jubilaciones menores a 28.888 pesos uruguayos".

    "La meta del Plan Ibirapitá para los próximos dos años es culminar la distribución de tabletas digitales" entre jubilados que cumplan los requisitos para recibirla, así como integrarlos "cada vez más" al mundo tecnológico.

    Para su cumplimiento, además de desarrollar aplicaciones especializadas, se realizarán capacitaciones no solo a los nuevos beneficiarios, sino también a quienes ya posean tabletas con motivo de "actualizar los conocimientos".

    Se pretende que los jubilados puedan "utilizar los medios digitales" para "concretar acciones" como "trámites en línea, recabar información, comunicarse con familiares y amigos", además de usar poder acceder a fuentes de lectura y entretenimiento por internet. EFE