Servicio de Uber arriba este jueves a Punta del Este

Servicio de Uber arriba este jueves a Punta del Este

    El servicio de transporte por aplicación telefónica operará en la temporada 2018, así lo confirmó la empresa en un comunicado de prensa. La intendencia de Maldonado no regulará su accionar.

    A partir de este jueves Uber llega a Punta del Este en respuesta a la demanda por parte de los ciudadanos de contar con más y mejores opciones de movilidad en el balneario.

    Desde la empresa sostienen que “el balneario tiene una necesidad de opciones seguras y accesibles de movilidad para turistas y locales”, especialmente en la temporada, momento del año donde llegan alrededor de 600 mil visitantes.

    La tarifa mínima para los usuarios de la plataforma será de $100.

    Además, desde la empresa estiman que se generarán alrededor de 500 oportunidades laborales para los conductores residentes en Maldonado durante los siguientes doce meses.

    Todos los socios conductores registrados en Uber, antes de ser activados en la plataforma, deben acreditar documentos tales como licencia de conducir profesional de Uruguay (activa o en trámite), Tarjeta de Registro Único Tributario y empadronamiento del vehículo dentro de S.U.C.I.V.E..

    “Vemos un consenso general en el Departamento para que Uber opere en Maldonado y estamos interesados en continuar trabajando en pos de una regulación”, concluyó el Gerente General de Uber en Cono Sur.

    El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo al diario El País que si Uber opera este verano en el balneario la Intendencia no podrá fiscalizar su actividad. "Si vienen, lo harán como intrusos. Para mí es más inteligente llegar haciendo un acuerdo con los taximetristas para evitar conflictos y buscar una salida elegante para los dos", dijo el Intendente.