Funcionarios Judiciales realizan paro sin guardia gremial hasta este viernes

Funcionarios Judiciales realizan paro sin guardia gremial hasta este viernes

    La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) está realizando un paro de actividades sin guardia gremial que se extenderá hasta este viernes inclusive.

    Según expresa un comunicado, la medida adoptada desde este jueves, pretende denunciar que el Ministerio de Economía y Finanzas realizó un depósito a un grupo de trabajadores judiciales que iniciaron la demanda por fuera del sindicato, abonando el período comprendido hasta marzo de 2016, y discriminando a 3700 trabajadores sindicalizados.

    “Con esta actitud, el Poder Ejecutivo desconoce nuestros reclamos, disgregando la herramienta sindical, fomentando el individualismo”, agrega el sindicato.

    “Esta Asociación entiende que la actitud del MEF viola el derecho de igualdad de todos los trabajadores consagrado en nuestra Constitución de la República, discriminando a quién le paga y a quién no”, indicaron.

    El texto señala además que la decisión tomada por el Ministerio se produjo “en medio de una negociación que se estaba llevando adelante y que a instancias del propio gobierno debería estar resuelta antes del 31 de diciembre”.

    Mañana se realizará una reunión de carácter “grave y urgente” desde las nueve de la mañana para definir futuros pasos a seguir frente a esta situación.