PREMIACIÓN

La comunicación responsable y creativa en Twitter a partir de ahora tendrá premio

La comunicación responsable y creativa en Twitter a partir de ahora tendrá premio
EFE

Bo! Comunicación, Comunicación Sur y Ensamble se unieron para crear los premios “Comunicación Responsable” en las redes sociales. El objetivo es destacar y premiar aquellas cuentas personales, de empresas e instituciones que a consideración de los tres equipos, se han destacado por su aporte desde la responsabilidad hasta la creatividad para informar, exponer y conversar con la audiencia digital día a día.

Desde que a mediados del año 2010 -cuando Diego Forlán mostró a través de su cuenta oficial a todos los uruguayos las intimidades del plantel durante el Mundial de Sudáfrica 2010- Twitter se transformó en la herramienta más poderosa de comunicación. Por su impacto, volúmen e información constante y variada para los periodistas uruguayos. 

 

Actualmente, Uruguay cuenta con unas 600.000 cuentas de Twitter y lo que antes se conversaba en la calle, en el café o en la esquina, desde ahora esa mismo diálogo y debate político, social, económico y cultural se da en esta red que desde hace dos semanas modificó su esencia: de los 140 caracteres originales pasó a 280. Es decir, más empoderamiento para comunicar.

 

Un gran poder, una gran responsablidad

 

Desde el momento que se produjo la masificación de Twitter y obtuvo un rol clave dentro de la sociedad y política con la posibilidad de poder llegar a conversar con actores que antes era impensado; se abrió un debate que a diario ponemos sobre la mesa: ¿Qué tan responsables somos con lo que escribimos?  

 

Es por eso que las tres consultoras se unieron para tratar y abarcar este tema desde una arista positiva porque esta herramienta de comunicación y vinculación está siendo utilizada de manera inteligente y acertada por muchos uruguayos. 

 

“Distinguir una serie de cuentas que cumplan con los requisitos de responsabilidad y creatividad permite apostar y promocionar un uso adecuado de esta red social”, comentó al respecto Linng Cardozo, director de Ensamble. 

 

Con este nuevo paso, las tres agencias se comprometieron a recorrer un nuevo camino cuyo objetivo será exponer valores de convivencia, respeto, intercambio y compromiso social. 

 

De este modo, serán reconocidas cuentas personales o institucionales en las siguientes categorías: deportes ciencia, tecnología, economía, salud, medio ambiente, cultura, turismo, música, comunidad, gastronomía y educación. 

 

Ceremonia inaugural 

 

El punto de partida del primero de varios encuentros se llevará a cabo el próximo lunes 18 de diciembre a las 10.30 horas en 

​la sala Torres García del Hotel Radisson Montevideo.​

 

El objetivo será realizar una sencilla ceremonia de entrega de distinciones y además, se anunciarán otras acciones vinculadas al proyecto que pretende además de destacar las buenas prácticas en medios sociales, contribuir al debate de cómo manejamos las redes sociales como herramientas tan fundamentales como poderosas.

Registro

Suscripciones:
×