BALLET

Alejandro Godoy habló de su experiencia como jurado internacional de Ballet

El ex director del Ballet Nacional del Sodre Alejandro Godoy, participó como docente invitado en una escuela de Teatro Bolshoi en Joinville (Brasil), esta institución es la única de Teatro Bolshoi que se encuentra fuera de Rusia.

Alejandro Godoy habló de su experiencia como jurado internacional de Ballet

Las clases contaron con la presencia del bailarín ruso Vladimir Basiliev, considerado el mejor del siglo pasado en esta rama. Godoy dijo al El Espectador que fue algo “fantástico” volver a reencontrarse con el artista ruso luego de 34 años, y resaltó que aún sigue vigente.

En otro sentido, el docente uruguayo remarcó que el nivel del  Ballet Nacional tiene sus elementos considerables, aunque de todas formas carece de algunas infraestructuras con más “vigor” y enfatizó que debe haber una metodología para enseñar de “principio a fin”.

Por otro lado, Godoy manifestó que la gestión de Bocca aportó mucho con respecto a la difusión del Ballet Nacional y que además el gobierno le brindó una ayuda que “en otros lugares quizá no se le hubiese dado”.

El docente expresó que no le parece positivo que la compañía esté compuesta por un 90% de bailarines extranjeros cuando se trata de un elenco nacional.

De cara a los proyectos planteados para 2018 Godoy agregó que seguirá impartiendo  cursos de Ballet pero descartó mudarse al exterior.

Registro

Suscripciones:
×