Competencia

UCM cierra el año apoyando más de 50 eventos deportivos

UCM cierra el año apoyando más de 50 eventos deportivos

En 2017 ucm fue elegida por la Asociación de Atletas del Uruguay (AAU) para realizar la cobertura asistencial de su calendario anual en las carreras en Montevideo y Canelones. El campeonato culminó el domingo 26 de noviembre con la carrera 10 KM Zapadores, de la cuál ucm fue el sponsor oficial. Con esta competencia, ucm culmina el año realizando la cobertura médica de más de 50 eventos deportivos.

ucm, que desde sus inicios apuesta a la prevención en salud asociándose a numerosas acciones deportivas que nuclean una gran diversidad de público, desde adultos mayores, deportistas profesionales y niños, brindó cobertura asistencial en varias carreras del campeonato anual de la AAU entre las que se destacan: la San Felipe y Santiago -la cual ucm apoya ininterrumpidamente desde 1998-, la Maratón de Montevideo, la Half Maratón de Montevideo, la 15 KM Metropolitano y la carrera 10 KM Zapadores -de la que ucm fue sponsor oficial-, entre otras.

El Dr. Jorge Díaz, gerente institucional de ucm, agradeció la confianza de la AAU y destacó el interés de la institución en apoyar este tipo de actividades: “Estamos convencidos de la importancia de fomentar la prevención a través de la actividad física. Promover el deporte es una forma de trabajar y concientizar en salud y hábitos saludables”.

La 10 KM Zapadores se llevó a cabo el domingo 26 de noviembre y fue la última etapa del calendario anual oficial de la AAU que comenzó marzo. Los ganadores de la 10 KM fueron: Néstor Díaz (primer puesto), Federico Laurino (segundo puesto) y Rodrigo Machado (tercer puesto). Y los primeros tres lugares de la 5 KM fueron ocupados por Diego Camacho, Marco Cancro y Axel Bravo, respectivamente.

Durante todo el recorrido de la carrera 10 KM, que partió Plaza de la Armada hacia la Aduana de Oribe, y de la 5 KM, desde la Plaza de la Armada hasta la Aduana de Oribe, los corredores y público en general contaron con la cobertura de ucm.

Para la carrera 10 KM Zapadores ucm puso a disposición un móvil y un puesto de atención médica en la largada y llegada en la Aduana de Oribe.

A lo largo del año, ucm apoyó distintas movidas que buscan integrar el deporte a la vida de las personas como forma de prevenir en salud, y es por eso que en su calidad de Supporter Salud de la Unión de Rugby del Uruguay (URU)estuvo presente brindando asistencia médica en la 12ª edición del torneo internacional Nations Cup, celebrado por primera vez en Uruguay.

Asimismo, durante la temporada estival organiza clases de Zumba y Pilates para todo público en las playas montevideanas entendiendo que el ejercicio físico redunda en una mejor calidad de vida.

 

Registro

Suscripciones:
×