INNOVACIÓN EN LA OBRA CON MB CRUSHER

INNOVACIÓN EN LA OBRA CON MB CRUSHER

    La trituración y el reciclaje se han convertido en aspectos claves de la demolición y de las operaciones de minería y extracción, y la necesidad de sacar el máximo provecho a todo el material disponible ha dado lugar a que los operadores utilicen también el material de desecho que, en el pasado, solamente se amontonaba, se tiraba o se llevaba a un vertedero. Por este motivo es tan importante encontrar nuevas soluciones para reciclar residuos inertes a bajo costo.

    MB Crusher ha creado una gama de productos que permite que las empresas controlen el ciclo de reciclaje completo en la obra, simplificando la trituración, la cribación y la manipulación de agregados, de forma que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero.

     

    MB, la tecnología de trituración italiana

     

    MB Crusher es la creadora de la cuchara trituradora y líder mundial en el campo de los equipos de trituración, demolición y reciclaje.

    Con más de 60 años de experiencia en la trituración, la familia Azzolin, propietaria de MB Crusher, tuvo la idea de crear una trituradora que se pudiera aplicar a excavadoras. Con la flexibilidad y movilidad de un accesorio y el rendimiento de una máquina más grande, querían reemplazar a la trituradora tradicional en la mayoría de sus aplicaciones. Esta idea tuvo como resultado la primera cuchara trituradora patentada a nivel mundial, 100 % fabricada en Italia, que garantiza altos niveles de productividadin situ y permite a los clientes ser mucho más competitivos en la obra.

     

    Actualmente, MB ofrece la gama más amplia de cucharas trituradoras: 12 modelos desde las más pequeñas, como la MB-C50 (para miniexcavadoras), la MB-L, que se puede montar en cargadoras con ruedas, arrastradoras-cargadoras y cargadoras retroexcavadoras; hasta la más grande, la BF150.10, adecuada para excavadoras a partir de 70 toneladas.

    Además, MB completa su gama con 7 modelos de cucharas de cribado (para excavadoras, cargadoras, arrastradoras-cargadoras y cargadoras retroexcavadoras), 4 modelos de pinzas con movimiento rotacional y 3 nuevas fresadoras.

     

    La reutilización in situ permite ahorrar tiempo y materiales

     

    La versitilidad de uso y las ventajas de la cuchara trituradora MB han llevado a niveles de producción muy altos: la máquina tritura cualquier tipo de material directamente in situ. Además, permite recoger el producto que se ha de triturar, amontonándolo en el camión o en la obra para usarlo como material de relleno, lo que permite acelerar las operaciones. Las áreas en las que puede aplicarse son de gran alcance: desde canteras hasta explotaciones mineras y desde recuperaciones ambientales hasta operaciones en rocas, desde la demolición general de edificios y la recalificación de zonas industriales y urbanas hasta el tratamiento de materiales procedentes de las excavaciones, desde el sector de movimiento de tierras hasta obras de carreteras.

     

    Los beneficios de la gama de productos MB no se acaban con los reducidos costos de operación,sino que tambiénincluyen la seguridad. Por ejemplo, una operación convencional de extracción con sistema móvil conlleva el riesgo añadido asociado a los transportadores. El punto fuerte del concepto MB es que incluye la herramienta de carga, el sistema de procesamiento y la cinta transportadora, todo en uno.

    Con un dispositivo MB, las empresas ahorran dinero, minimizan los riesgos y reciclan los materiales que ya tienen a su disposición.

     

    Además, la cuchara trituradora es fácil de transportar, tiene costes de mantenimiento muy bajos, no requiere un operador adicional (aparte del que opera en la excavadora) y ahorra combustible en comparación con una trituradora móvil que, en cualquier caso, habría obtenido la energía de una excavadora. También cabe mencionar la “limpieza” medioambiental de un trabajo realizado con los niveles mínimos de polvo y ruido, cuyo impacto medioambiental es muy leve.

    Incluso las grandes empresas, que ya cuentan con grandes equipos de trituración en sus canteras, se deciden cada vez más a incorporar las cucharas trituradoras MB, que les permiten hacerse cargo de muchas situaciones y procesos especiales, como los que se pueden encontrar en áreas confinadas y espacios de difícil acceso.

     

    Ventajas técnicas de MB Crusher

     

    Las cucharas trituradoras MB son las únicas en todo el mundo que no necesitan sistema de drenaje y, además, aseguran una mayor productividad. De hecho, la potencia de trituración de MB excede los 110 m³/h gracias a nuestro exclusivo intensificador de potencia, que permite que la cuchara triture los materiales más duros y resistentes, como el basalto y el granito. Esto asegura un producto final al precio más bajo del mercado y conforme a los estándares de alta calidad que requiere la reutilización de material de desecho.

     

    Por otra parte, MB Crusher es la única empresa con una baja demanda hidráulica, tanto respecto a la necesidad de presión, como al caudal hidráulico. Además, las instalaciones hidráulicas serie AAA+ permiten una refrigeración hidráulica significativa durante las etapas de procesamiento, alargando así la vida de la excavadora. Las dimensiones extremadamente compactas y el bajo centro de gravedad mejoran el equilibro y reducen drásticamente el esfuerzo del brazo.

     

    MB Crusher cuenta con una serie de certificaciones, entre las que se incluyen UNI EN ISO 9001:2008, CE, TUV, GOST y RINA (la última es para procesos de soldadura), y emplea materiales certificados por Hardox para ofrecer a los clientes los mejores productos posibles.

     

    MB en el mundo

     

    El enfoque de MB Crusher en la innovación se demuestra con el número de premios que la empresa ha ganado con el paso de los años, entre los que se incluye el primer Grand Prix de la Exposición Internacional de Inventos de 2007 en Ginebra, algo que ninguna empresa italiana había conseguido en más de 20 años.

     

    A día de hoy, la empresa está presente a nivel global a través de siete filiales internacionales y cuenta con centros logísticos situados en diversos países de todo el mundo, además de una amplia red de distribuidores autorizados y servicio de asistencia mundial.

     

    MB CRUSHER demo live en Uruguay

     

    Los productos MB Crusher han formado parte de muchos proyectos de importancia yel día 1° de diciembre la cuchara trituradora BF 90.3 y la cribadora MB-S18 han sido las protagonistas de un día de demostración en Uruguay gracias a la colaboración con el distribuidor Fidocar S.A., con sede en Ruta Interbalnearia Km 22.500.

     

     

     

     

    Durante estas demostraciones, ha sido posible ver la versatilidad de empleo de los productos MB, en grado de triturar y trabajar con todo tipo de materiales.

     

    Gracias a sus productos, MB Crusher ofrece de hecho una solución de última generación, capaz de semplificar las operaciones de trituración y recuperación de los inertes triturados, garantizando a las empresas eficiencia, productividad, ahorro en los costos y,  por último pero no menos importante, la protección del medio ambiente.