Cisneros advierte ola de calor con sensaciones térmicas que superarán los 50 grados

Cisneros advierte ola de calor con sensaciones térmicas que superarán los 50 grados

    El meteorólogo Núbel Cisneros aseguró que ya comenzaron a registrarse altas temperaturas, como parte de la ola de calor que anunció días atrás.

    Según dijo en El Espectador, la jornada de este jueves será de “mucho calor” con máximas de 30 grados en la capital y de 36 a 40 en la parte norte y litoral del territorio.

    Esta situación se mantendrá hasta el próximo sábado 16 de diciembre, día en que se producirá el “pico de calor”, con temperaturas que rondarán los 36 o 37 grados en Montevideo y de 42 a 44 grados en la zona litoral y norte.

    Cisneros aclaró que la sensación térmica estará “muy por encima de estos valores”, teniendo en cuenta el efecto de la humedad, y agregó que en el norte superarán los 50 grados.

    En la noche del sábado, “el pasaje de un frente frío va a estar generando algunas tormentas y lluvias que durarán poco tiempo. El domingo volverá a aparecer el sol pero las temperaturas serán más bajas.

    Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado para advertir los mismos fenómenos en el Norte, parte del Litoral, Centro-Sur y parte del Este del país.

    De acuerdo al informe, las zonas afectadas serán las siguientes:

    Artigas (Todo el departamento).
    Cerro Largo (Todo el departamento).
    Durazno (Todo el departamento).
    Flores : Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad.
    Lavalleja : José Pedro Varela.
    Paysandú (Todo el departamento).
    Río Negro (Todo el departamento).
    Rivera (Todo el departamento).
    Salto (Todo el departamento).
    Soriano : Dolores, José Enrique Rodó, Mercedes y Palmitas.
    Tacuarembó (Todo el departamento).
    Treinta y Tres (Todo el departamento).

    “Sobre las áreas afectadas entre el día de mañana jueves 14 y el sábado 16, se esperan temperaturas mínimas entre 20°C a 22°C y máximas entre 33°C a 35°C. Esto no implica que no exista la posibilidad de registros aún más altos ya que el valor máximo es un promedio de toda la región”, señala el texto.