Proyecto de empleabilidad de Fundación Telefónica – Movistar, “Emprender”.

Proyecto de empleabilidad de Fundación Telefónica – Movistar, “Emprender”.

    En el acto participarán Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social; P. Julio Fernández Techera S.I., rector de la UCU; y Marcelo Tarakdjian, presidente de Fundación Telefónica-Movistar.

    Emprender es un proyecto de Fundación Telefónica - Movistar que nace en el 2015 y se desarrolla a través de la alianza estratégica entre la Universidad Católica, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) -Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y su programa Jóvenes en Red (JER)- y la organización social El Abrojo.

    Este proyecto tiene el fin de que jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa incrementen sus oportunidades educativas y laborales. A partir de la educación en tecnologías, el aprendizaje de habilidades para la vida, y acompañamiento social, se los prepara de cara a una futura inserción laboral. La tecnología es el vehículo que se utiliza para fomentar en los jóvenes hábitos y motivarlos a encontrar nuevas oportunidades.

    Además de la entrega de los certificados, los jóvenes expondrán en una Feria sus proyectos en los que han trabajado durante el año. Estos tienen un componente tecnológico y buscan brindar soluciones relacionadas al ejercicio físico y mental y la salud.