Transporte colectivo unirá Salto y Maldonado

Transporte colectivo unirá Salto y Maldonado

    A partir de este viernes habrá una línea de transporte de pasajeros que conectará las ciudades del norte y del Este del país.

    Según informa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en un comunicado de prensa, la línea será experimental y recorrerá los 620 km que separan a ambas ciudades de lunes a domingo.

    La idea es potenciar el turismo interno y brindar el acceso a dos departamentos que ofrecen distintas alternativas: playas en el caso de Maldonado y termas en el de Salto.

    La operativa contempla los recorridos existentes de la empresa Chadre S.A. entre Salto y Montevideo, por rutas 3 y 14, que pasa por Durazno, y la línea Durazno-Punta del Este de la empresa de transporte Turismar S.A..Ambas empresas combinarán sus servicios para unir ambos destinos sin cambiar de coche a los pasajeros.

    El objetivo de la nueva línea de ómnibus es racionalizar el sistema de transporte de pasajeros que operará en la temporada estival, desde el próximo viernes 15 de diciembre hasta el 2 de abril del 2018.