Fiscalía espera pericias por presunto femicidio y suicidio en San Carlos

Fiscalía espera pericias por presunto femicidio y suicidio en San Carlos

    Una mujer de 53 años fue hallada muerta este martes con heridas de arma blanca en una casa de la ciudad de San Carlos, y su expareja, un hombre de 49 años, apareció suspendido de una cuerda en otra habitación del mismo domicilio.

    Si bien el caso está en fase de investigación por parte de la Fiscalía y se esperan las pericias correspondientes, las fuentes policiales presumen que se trate de un nuevo caso de femicidio.

    En junio de este año, la mujer fallecida, Araceli Umpiérrez, había denunciado a su expareja por agresiones verbales y físicas.

    La Justicia dispuso una orden de restricción a la expareja para no acercarse a la mujer, aunque la Policía no pudo constatar que esa orden siguiera rigiendo hasta el día de hoy, informaron a Efe fuentes de ese cuerpo de seguridad .

    La víctima trabajaba en el Sanatorio local de San Carlos y su ausencia al centro generó preocupación.

    La Policía informó que la casa estaba cerrada y una vez que lograron ingresar se encontraron con ambos cuerpos sin ropa.

    En caso de que finalmente se confirme, serán 34 casos de femicidios los que se produjeron durante 2017, según indicaron a Efe fuentes de la Coordinadora de Feminismos del Uruguay.

    Según informó Fm Gente, Umpiérrez había llevado adelante varias manifestaciones durante años para intentarencontrar a su hermana, María Margot Umpiérrez, desaparecida desde julio de 1993 en San Carlos.

    Margot, quien en ese momento tenía 27 años, salió de su casa esa noche y no violvió.

    Fuentes: Efe y Fm Gente.