Sociedad

Sin lugar para complacencias

Sin lugar para complacencias

El Integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Wilder Tayler dijo en Rompkbzas que Uruguay buscó un camino propio con “discreción e información confidencial. Son mecanismos legítimos pero han fallado. No sabemos qué ha pasado con los desaparecidos”, sentenció.

Tayler explicó que en otros países se han producido instancias públicas que han tenido hasta efectos catárticos e incluso de reconciliación, lo que no se logró en Uruguay.

El experto dijo que “nuestro país tiene un muy buen nombre a nivel internacional”. El integrante de la INDDHH dijo que de ser un paria internacional hasta hace 35 años hasta lo que es hoy un país respetado por su respeto a los derechos humanos. Es político porque el impacto que generan estas sentencias son políticas”.

Tayler dijo que la cuota de esperanza está en el Grupo en Busca de Verdad y Justicia, porque “son los únicos que están buscando”.

El integrante de la INDDHH dijo que con respecto a la denuncia hecha por familiares es difícil responsabilizarlo al comandante en Jefe del Ejército ya que no se nombra la fuente.

Hoy tenemos una sociedad en el Uruguay donde la percepción y el derecho a la seguridad está bajo ataque con contenidos de violencia cotidiana que son realmente graves.

En el tema de la violencia de género que es un tema verdaderamente perturbador, en esta sociedad estamos dando una respuesta positiva, sobre todos desde la sociedad civil, los colectivos de mujeres, sobre todo”, explicó. “No hay lugar para complacencias” dijo.

Señaló con respecto a la agresión del peón rural fue un “rebencazo a todos”. Los derechos Humanos deben ser de todo el país señaló al tiempo que reclamó más insistencia en hacerlos valer en esa parte del territorio.

Registro

Suscripciones:
×