“Transporte Formal, ¡Seguro te da más!”

Comenzó campaña para advertir sobre los peligros del transporte irregular

El pasado viernes 1° de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas, junto al Ministerio de Turismo, el Banco de Seguros del Estado, el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobus (Anetra), GRUPO 12, Cutcsa y Tres Cruces, realizaron el lanzamiento de la campaña “Transporte Formal, ¡Seguro te da más!”.

La iniciativa surge de la preocupación por la presencia de traslados irregulares que no cumplen con los permisos necesarios para el desarrollo de la actividad. Esta preocupación es compartida tanto por las autoridades como por los actores del sector de transporte de pasajeros por carretera.

El principal objetivo de la campaña es generar conciencia a la población sobre la importancia y beneficios de la contratación de empresas y vehículos habilitados. Busca garantizar los servicios adecuados para los pasajeros y concientizar sobre las medidas de seguridad que se adoptan en los servicios de transporte formales y que las empresas irregulares carecen.

Además, con la campaña “Transporte Formal, Seguro te da más!” se pretende informar y amparar al usuario con respecto a sus derechos y obligaciones destacando la importancia de contratar empresas que les brinden las garantías necesarias correspondientes al servicio.

El MTOP pone a disposición del público, una herramienta en su página web, en la cual el usuario de transporte tendrá la seguridad si el vehículo se encuentra habilitado con solo introducir la matrícula.

 

Registro

Suscripciones:
×