Juntan firmas contra la Ley de Riego

Juntan firmas contra la Ley de Riego

    En la primera quincena de diciembre comenzará la recolección de firmas para derogar la Ley de Riego, según confirmó a Rompkbzas Gustavo Ricci presidente de la Federación de Funcionarios de OSE.

    La vicepresidenta Lucía Topolansky fue al Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt para intentar desactivar el referéndum contra la recientemente aprobada ley de riego que impulsa el sindicato de OSE, pero fracasó. El gremio se mantiene firme en su postura porque entiende que la norma es inconstitucional.

    Fernando Pereira, presidente del PIT CNT, propuso crear una comisión para que aporte sugerencias para la reglamentación de la ley, lo cierto es que si bien el sindicato de OSE participará en ella también juntará firmas para que haya un referéndum con la intención de dejar sin efecto la norma y presentará un recurso de inconstitucionalidad. Ya se contactó con los abogados de la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida para que elaboren un escrito.

    Ricci dijo que participarán de la Comisión pero con el fin de frenar los efectos de la Ley en caso de que no prospere la recolección de firmas y el recurso de inconstitucionalidad.

     

    Fuente Rompkbzas – El País