Expertos

UCM organizó el 1er curso internacional de Atención Inicial en Trauma Pediátrico en Uruguay

UCM organizó el 1er curso internacional de Atención Inicial en Trauma Pediátrico en Uruguay

Por primera vez en el país, ucm realizó el primer curso internacional de Atención Inicial en Trauma Pediátrico, a cargo de expertos argentinos.

El curso AITP (Atención Inicial en Trauma Pediátrico), especialmente dirigido a anestesistas, intensivistas, emergencistas, médicos generales, estudiantes de Medicina y personal de Enfermería, se llevó a cabo por primera vez en Uruguay durante las jornadas del 10 y 11 de noviembre en el Centro de Capacitación ucm (ubicado en José Mazzini esquina Las Heras) y en el Hotel Cottage.

ucm, en el marco de su programa de Capacitación, invitó a estos expertos argentinos, liderados por el Dr. Rodolfo Pacce*, para capacitar a los profesionales uruguayos en las últimas técnicas de atención inicial del trauma en lactantes y niños. “Apostamos a afianzar conocimientos en los profesionales de la salud, lo que redundará en una mejor atención a la población”, explicó la Dra. Magali España, adjunta a la Dirección Técnica de ucm en el área de Pediatría.

Los instructores capacitaron sobre el manejo de vía aérea, columna cervical, cráneo y extremidades así como lesiones por agentes físicos, estabilización y traslado del paciente politraumatizado grave, entre otros temas. El curso contó, además con dos estaciones sobre imagenología (radiología y Ecografía “FAST” en la emergencia).

Los participantes fueron evaluados con pruebas al inicio y al final del curso para la entrega de los certificados correspondientes.

Asimismo, el curso suma 26 créditos, otorgados por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, para el programa de Recertificación Médica. Este reconocimiento es muy valioso para el Centro de Capacitación ucm dado que deja de manifiesto la calidad académica del mismo.

“Este curso superó ampliamente nuestras expectativas por lo que se realizará una nueva instancia en 2018”, concluyó la Dra. España.

ucm diseña e imparte cursos desde hace más de 20 años, realiza jornadas anuales de actualización académica y cuenta con la certificación de la American Heart Association (AHA) como Centro Internacional de Entrenamiento.

***

* El Dr. Roldofo Pacce es jefe del Departamento de Críticos y Agudos del Hospital de Niños de Santa Fe, Dr. Orlando Alassia (Argentina). Es terapista intensivo pediátrico; es emergentólogo pediátrico; es instructor de Cursos de Atención inicial en Trauma Pediátrico (AITP); y director de los cursos de Reanimación Cardiopulmonar Básico y Avanzado de la Filial Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

--

Registro

Suscripciones:
×