Pomiés: "los uruguayos nos estamos volviendo selectivamente intolerantes”

Pomiés: "los uruguayos nos estamos volviendo selectivamente intolerantes”

    El cardenal Daniel Sturla condenó la vandalización de la que fue víctima la iglesia del Cordón, luego de una marcha por los derechos de las mujeres, desarrollada el fin de semana pasado.

    Para hablar de este asunto participaron en La Tertulia de este jueves, en La Mañana de El Espectador, el dirigente del Partido Colorado, José Pablo Franzini, la escritora Mercedes Vigil, y la directora ejecutiva de la consultora 'Cifra', Mariana Pomiés.

    Vigil resumió el asunto diciendo que en el país "hay intolerancia" en general, la cual es "creciente". La tertuliana se refirió al hecho particular de la marcha y la reivindicación de la misma, a la cual catalogó como "un acto político-vandálico".

    "Lo que sucede acá es que la dictadura nos dejó con una tara. En el mundo, a los ladrones, los violadores, a los revoltosos, a los sucios se los reprime, no hay otra forma. Estoy harta de que hagan proyectos de ley, necesitamos autoridades dispuestas a aplicar las leyes y los decretos que existen", sostuvo la tertuliana.

    Franzini por su parte condenó el hecho pero "no por lo religioso". "Puedo condenar con tanta vehemencia lo de la Iglesia, lo del Palacio Legislativo, lo del monumento al Holocausto Judío, y cuantas más haya, porque está lleno de casas particulares a los que le pintarrajean las casa", añadió.

    "La religión ha traído muchísima violencia y muchísima muerte. Tenemos que acostumbrarnos a medir todo con la misma vara", sentenció el tertuliano.

    Por último, Pomiés expresó que la intolerancia "es un fenómeno que afecta mucho a los uruguayos y no somos capaces de ver hasta qué punto es grave. Todos deberíamos estar preocupados porque esto no pase. Como uruguayos deberíamos combatirlo, y más los liberales, que deberían defender la libertad de todos, y la libertad de culto está en la Constitución. Los uruguayos nos estamos volviendo selectivamente intolerantes".