Según la OIT

Uruguay es el país con los mejores trabajos de América Latina

Uruguay es el país con los mejores trabajos de América Latina
Efe

Uruguay es el quinto país del mundo con más convenios laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificados, destacó el titular de ese organismo, Guy Ryder, quien este lunes brindó una conferencia sobre "El futuro del trabajo".

El británico sostuvo que Uruguay ocupa el "primer lugar en la región en el renglón de calidad en los trabajos para su gente, tanto en los aspectos cuantitativos y cualitativos", recogió Presidencia.

En este sentido, el director general de la OIT se refirió al estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que recientemente ubicó a nuestro país como la nación con los mejores trabajos de América Latina.

El informe, que evalúa las condiciones laborales de 17 países latinoamericanos, otorgó a Uruguay 71,9 puntos de 100, por lo que el país se ubicó en el primer lugar, por encima de Chile, Panamá, Costa Rica y Brasil, entre otros.

"Cabe destacar que el Uruguay no sólo fue miembro fundador de la OIT en 1919, pero que anticipó a la OIT en la lucha a favor de la justicia social y del mundo del trabajo mejor", señaló Ryder durante su alocución en Montevideo.

El titular de la OIT dijo que la nación ha basado sus compromisos en el diálogo y el tripartismo y que hoy en Uruguay se ven "completamente los resultados".

"En estas condiciones, no puedo resistir la tentación de pensar que si existiera una copa del mundo del trabajo decente, no solamente Uruguay habría ganado la posición hace muchos años, sino que tendría muchas posibilidades de ganar la próxima edición", sostuvo Ryder.

La conferencia "El futuro del trabajo" se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de Montevideo, donde también estuvieron presentes varios legisladores, así como la vicepresidenta Topolansky. EFE

Registro

Suscripciones:
×