Permiso Único Nacional de Conducir

Cambios para obtener o renovar la licencia de conducir desde el PUNC

Cambios para obtener o renovar la licencia de conducir desde el PUNC
Javier Calvelo/ adhocFotos

El Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC), que deberá implementarse en los 19 departamentos antes de fin de año, incorporará cambios en las condiciones para obtener o renovar la licencia de conducir.

Según informa la Intendencia de Montevideo, las licencias de categoría B, C, D, E, F, H y G3 para autos y motocicletas (conocidas como “profesional”) serán otorgadas por primera vez con una vigencia de 10 años, a quienes tengan hasta 55 años.

Los conductores que tengan entre 60 y 65 años deberán renovar su permiso a los cinco años, como máximo. Entre 69 y 75 años se renovarán por un año y no se otorgarán más a partir de los 75 años de edad.

En el caso de las licencias de conducir categoría A, G1 y G2 para autos y motocicletas (amateur), las personas interesadas podrán renovarla por 10 años, hasta los 55 años de edad.

Quienes tengan de 70 a 78 años se renovará la licencia por un máximo de tres años, de acuerdo a la indicación médica. A los 79 años se concederá con vigencia de dos años y a partir de los 80 años de edad en adelante se otorgará por un año.

A su vez, luego de los 75 años será necesario realizar un examen práctico para renovar la licencia de conducir categoría A.

Para evitar demoras ante la implementación de este cambio, se prorrogarán por tres meses las licencias cuyo vencimiento sea entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de abril del 2018.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×