AJE

EMPRENDEDORES: Rafael Clement

Rafael Clement fundó su empresa en enero de 2012, y hace un año comenzó a ir a los After-office organizados por AJE, donde pudo conocer el ambiente de la institución, y la sinergia con otras empresas en su situación.

EMPRENDEDORES: Rafael Clement

MakeSoftware Uruguay se enfoca en dos ramas: la fabricación de Software y Outsourcing de desarrolladores, y por otro lado, en los sistemas de gestión y reconocimiento de imágenes para laboratorios de análisis y laboratorios clínicos, además de la automatización de sus procesos.

Entre sus mayores desafíos se encuentra la consolidación de una facturación mínima mensual, el manejo de las finanzas y la exportación hacia otros países.

El aporte que le significó AJE a Clement fue el alto nivel de empatía con la organización. Para él, es satisfactorio participar de una gran comunidad dentro del ecosistema emprendedor. La relación entre las empresas socias genera vínculos que ayudan a, por ejemplo, conseguir clientes de otros países.

AJE también tiene relación con sus pares en otros países, como la UNAJE de Argentina o la AJE de Paraguay. Eso facilita los procesos para conocer la situación de otros países, exportar productos y  generar contacto con otros ecosistemas emprendedores.

Registro

Suscripciones:
×