Ministerio del Interior

Aplicación móvil para "monitorear de cerca" violencia machista

Aplicación móvil para "monitorear de cerca" violencia machista
Nicolás Rodriguez /adhocFotos

El Ministerio de Interior está diseñando una aplicación móvil para "monitorear más de cerca" a personas con "medidas cautelares vigentes" y así poder bajar la tasa de feminicidios en el país, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, esta nueva herramienta será "gratuita y específica" y diferente a la aplicación que ya tiene el sistema de emergencias 911.

"Así se podrá monitorear más de cerca, es decir, se dispondrá de un equipo específico de policías que puedan dar seguimiento", detalló Zabaleta, quien añadió que el proyecto se pondrá en marcha luego de una prueba piloto.

En lo que va del año se han reportado 24 feminicidios en el país, y un 20 % de las víctimas "había hecho denuncia previa para solicitar ayuda".

En lo referente a este tema, la jerarca resaltó que ninguna de las mujeres fallecidas contaba con una tobillera electrónica, un sistema que se implantó a principios del 2013 para proteger a las mujeres de potenciales agresiones, y que se implementa en los casos que un juez lo considere necesario.

Asimismo, subrayó que ninguna de las mujeres protegidas con estas tobilleras fueron asesinadas y que se instalaron más de 300 tobilleras en todo el país. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×