Reclamo

Sindicato del gas ocupa el Ministerio de Industria, Energía y Minería

Sindicato del gas ocupa el Ministerio de Industria, Energía y Minería
Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Los trabajadores del gas natural decidieron ocupar el Ministerio de Industria, Energía y Minería este martes para reclamar mayor compromiso para “asegurar la continuidad del servicio público de gas natural y las distribuidoras MontevideoGas y Conecta ante la amenaza de Petrobras de cerrarlas si no se concreta el proyecto de Regasificadora por parte de SHELL”.

Según destaca el comunicado emitido por la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas, unos “45.000 usuarios y 250 familias necesitan una señal clara del Ministerio, ante el ataque de la empresa brasilera contra los uruguayos, violando el contrato de concesión y los acuerdos colectivos”.

Por su parte, El Ministerio de Industria informó publicamente que "ha velado y seguirá velando por el estrictocumplimiento de la normativa vigente y de los contratos con dichas concesionarias".

"Sin perjuicio de los arbitrajes actualmente en curso, que se dilucidarán en las víascorrespondientes, el Estado seguirá velando, como hasta ahora, por la debida prestación delservicio, de acuerdo a los contratos vigentes", indica el comunicado oficial.

Registro

Suscripciones:
×