Apertura

Itaú abre la primera agencia digital de Uruguay

Itaú abre la primera agencia digital de Uruguay

En noviembre comenzó a operar la primera agencia digital de Itaú. Se orienta a un nuevo modelo de atención remota en la que los clientes se contactan con el banco a través de canales digitales, sin necesidad de ir a una sucursal y con horario extendido

En la actualidad, el 70% de las transacciones bancarias de Itaú se realizan por Internet y el 80% de ellas son fuera del horario bancario. Cada vez son más los clientes que optan por canales remotos y se relacionan con el banco a través de su página Web o aplicaciones.

Para este público es que Itaú crea su agencia digital y es el primer banco de Uruguay en implementar este modelo de atención.

“Uruguay fue elegido entre los países de la región por casa matriz para el desarrollo de la primera agencia digital fuera de Brasil por su perfil moderno y dinámico”, manifestó Ricardo Marino, CEO de Itaú Latam.

Los clientes de agencia digital podrán comunicarse con su nuevo oficial de relacionamiento en horario extendido, de 10 a 20 horas, por mail, chat, SMS o videoconferencia.

El desarrollo de agencia digital tiene un gran trabajo de investigación previa para entender las necesidades de los clientes y generar soluciones sencillas que mejoren su experiencia y nivel de satisfacción con los productos que se le ofrecen.

Se trata de un servicio que no solo evita al cliente tener que ir a una sucursal para realizar sus transacciones bancarias, sino que personaliza la atención y agiliza los procesos al tener contacto directo con su oficial.

En Brasil, Itaú ya cuenta con 180 agencias funcionando bajo este modelo y Uruguay comenzó su primera experiencia con 5.000 clientes.

La red de sucursales físicas continuará disponible para estos clientes, quienes a su vez podrán solucionar todas sus necesidades en forma remota.

Para clientes digitales, la primera agencia digital.

Registro

Suscripciones:
×