Viceministro de Turismo

Liberoff: Uruguay se fortalece como "opción multidestino" y apuesta por la gastronomía

Liberoff: Uruguay se fortalece como "opción multidestino" y apuesta por la gastronomía

Uruguay confía en fortalecer en la Feria Mundial del Turismo de Londres (World Travel Market) su posición como "opción multidestino", al tiempo que hace una gran apuesta por "el turismo gastronómico, el mundo gaucho y la ruta jesuítica", dijo a Efe el viceministro de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff.

"Nos hemos planteado seguir fortaleciendo la opción de Uruguay como multidestino. Es decir, que los que viajan desde el Reino Unido o desde Europa ubiquen a Uruguay dentro de la estructuración de un multidestino: que vayan a Argentina, que vayan a Brasil, a Chile y a Uruguay", sostuvo Liberoff.

"Por eso nos importa mucho lo relacionado con el mundo gaucho, con la ruta jesuítica, lo que pueden ser las promociones relacionadas con el carnaval y, luego, algo que ha venido creciendo considerablemente, que es el interés por la gastronomía y la parrilla uruguaya, así como también los vinos", subrayó el viceministro.

Entre los meses de enero y septiembre de 2017, Uruguay recibió 2.891.130 de visitantes, lo que supone un aumento del 21 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en los primeros tres trimestres del año se obtuvieron por concepto de gasto en servicios turísticos 1.804.528.046 dólares, lo que representa un 37 % más sobre los 1.316.806.365 recaudados el año pasado.

Los países que más turistas aportaron en estos primeros nueve meses del año fueron Argentina, con 1.976.592, y Brasil, con 363.047, pero también aumentaron las visitas de chilenos (50.323) y paraguayos (30.727).

"Para Uruguay, el mercado europeo es en torno del 8 % y el mercado del Reino Unido y Alemania son los más importantes, luego de España. Para nosotros es importante estar en la WTM porque nos da la oportunidad de tomar contacto con otros operadores, no sólo del Reino Unido", comentó Liberoff.

"Nuestros touroperadores generan vínculos y transmiten las ofertas nuevas que el Uruguay ha venido desarrollando en el último periodo, como pudo ser la Clipper Race, que acaba de estar allí, o un posible rally de aeronaves vintage que, probablemente, en marzo de 2018, vaya a través del territorio nacional", aseguró.

El vicemistro destacó también la "importancia de las acciones de carácter deportivo que se vienen incrementando" en el país, al tiempo que manifestó que "la promoción de 2018 va a estar fuertemente influida por el fútbol".

"Nuestro país va a participar nuevamente en la Copa Mundial (de Rusia), pero además, el año que viene, vamos a ser sede del Campeonato Mundial femenino sub 17", indicó Liberoff. EFE

Registro

Suscripciones:
×