Montevideo

Policía investiga tres explosiones a cajeros automáticos en una semana

El Ministerio del Interior investiga tres explosiones a cajeros automáticos en Montevideo en tan sólo una semana.

Policía investiga tres explosiones a cajeros automáticos en una semana
Twitter @EjercitoUy

Un grupo de delincuentes logró estallar un cajero Banred de Scotiabank, ubicado en Cebollatí y Javier Barrios Amorín, en la madrugada del domingo.

La Brigada de Explosivos del Ejército Nacional informó que la detonación fue provocada por gas inflamable y la Policía señaló que los ladrones lograron llevarse parte del dinero que se encontraba en el cajero, aunque dejaron en el lugar $ 600.000 y U$S 27.000.

Según informaron testigos a la Policía, los ladrones escaparon en una camioneta por la calle Cebollatí, por lo que se analizarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los involucrados.

Por otra parte, ladrones intentaron explotar otros dos cajeros que funcionan en Agraciada y Asencio, en las primeras horas de este lunes.

Se trata de un servicio de RedBrou y otro de BanRed, instalados en la puerta de un supermercado Disco.

Los delincuentes descargaron una garrafa de supergas en el orificio donde salen los billetes, pero no pudieron concretar la detonación por una falla en la batería que pretendieron usar para lograr la descarga eléctrica.

Ante el plan frustrado, los individuos efectuaron varios disparos hacia los cajeros y fugaron en una camioneta.

Estos hechos se suman a lo ocurrido el lunes pasado en Chucarro y Pagola, cuando una banda hurtó una importante suma de dinero luego de detonar un cajero del lugar. 

Fuente: Subrayado.

Registro

Suscripciones:
×