NUEVO CPP

German Aller: “El cambio nos va a costar”

German Aller: “El cambio nos va a costar”
YOUTUBE

El presidente de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados del Uruguay fue consultado por Informativo 810 acerca del nuevo Código de Proceso Penal.

El Dr. Aller expresó que como principal ventaja es la posición que va a tener el juez  donde no estará “impregnado” con la parte de la investigación, sino que será el fiscal junto a la Policía que se encargaran de recabar los datos para probar un delito y poder llevarlo a una audiencia.

En otro sentido, el catedrático agregó que la víctima tendrá un papel preponderante en el actual sistema y que, con el antiguo sistema jurídico esta cuestión se había dejado de lado.

Aller afirmó que el nuevo Código fue creado en términos de mayor equidad, dado que con viejo sistema un alto porcentaje de las personas eran detenidas para luego decidir si debían estar presas o quedar en libertad.

De todas formas, el presidente de la comisión de Derecho Penal manifestó que los “corruptos” van a ser los mismos tanto con el anterior sistema como en el nuevo, pero declaró que en sus treinta años de trayectoria nunca le pidieron una coima.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×