Innovadores

Lic. Pablo Buela, Pte. de AJE

Lic. Pablo Buela, Pte. de AJE

“La Asociación nace hace 11 años, cuando un grupo de jóvenes en aquel momento, vimos que existían organizaciones similares en otros países pero no en Uruguay. Sentimos la necesidad de crear un espacio en donde de alguna forma, personas con situaciones parecidas nos podamos nuclear”, dijo Pablo Buela.

"La Asociación desde esos inicios buscaba nuclear a estos jóvenes como para que, de alguna forma, puedan colaborar y avanzar en conjunto”, agregó.

  Al ser consultado por los nuevos desafíos que se presentan ante la AJE, el presidente sostuvo: “La Asociación pasó por distintas etapas, particularmente fui uno de los fundadores pero después me alejé (…) Hace dos años y medio ocupo la presidencia y hoy el objetivo de la Asociación, tiene que ver con el crecer de su comunidad y también con su impacto en la comunidad empresarial uruguaya”.

“Estamos buscando de alguna manera que más jóvenes empresarios uruguayos se unan y quieran ser parte de esto (…) Tenemos que seguir esforzándonos por generar nuevas actividades y beneficios para que de alguna forma, las personas quieran ser parte de la comunidad de AJE”, agregó Buela. 

Por otra parte, el entrevistado fue consultado por la importancia de la tecnología en los emprendimientos juveniles empresariales: “Los más jóvenes somos quienes más rápidamente nos hemos acostumbrado al uso de la tecnología y sobre todo de los medios digitales para poder detectar oportunidades de negocios”.

“En mi caso particular desde hace más de diez años estoy en el mundo de los negocios en internet, marketing y publicidad digital, y de alguna forma eso me ha permitido poder entender, tratar de estar cerca y comprender lo máximo posible del funcionamiento de Google, Facebook, Twitter y todos estos medios”, precisó.

“Lo más importante es invitar a todos aquellos que se sientan tocados por este tema, a aquellas personas que están liderando hoy un emprendimiento o incluso tienen las ganas de hacerlo, que se acerquen a la Asociación”, remató el presidente.

Registro

Suscripciones:
×