AEBU

Funcionarios de la banca oficial de paro por conflicto con el BROU

BROU sucursal Unión.. Google Street View
BROU sucursal Unión. Google Street View

El sindicato bancario (AEBU) anunció la realización de un paro parcial en la banca oficial este miércoles, en rechazo a una reestructura dispuesta por el Banco República.

Esta medida afectará la atención en sucursales del Banco República de Montevideo, La Paz, Las Piedras, Pando (incluye Zonamérica), Costa Urbana y Parque Roosevelt.

Según informa Subrayado, los cajeros atenderán hasta la hora 12:40 horas y el resto de los funcionarios hasta 12:50. los empleados del Banco de Seguros del Estado, el Banco Central, el Banco Hipotecario y la Agencia Nacional de vivienda trabajarán hasta las 13:30 horas.

Desde las 14 horas se llevará adelante una concentración en la sucursal del BROU ubicada en Mercado Modelo y una posterior marcha hasta la dependencia de Unión, en Avenida 8 de Octubre y Larravide. El gremio rechaza la fusión de ambos centros, prevista por el directorio del BROU, de la misma forma que ha ocurrido con otros seis centros.

El plan de reestructura también ha incluido el cierre de varias sucursales y la restricción del horario de atención en algunas localidades del interior del país.

Registro

Suscripciones:
×