Contacto en La Mañana

Graciela Gatti: "El nuevo CPP se aplica desde hoy, pese al paro de funcionarios"

Graciela Gatti: "El nuevo CPP se aplica desde hoy, pese al paro de funcionarios"
Foto: EFE

Comenzó hoy a aplicarse el nuevo Código del Proceso Penal tras varias postergaciones y mucho tiempo de trabajo.

"Tenemos mucha expectativa, esperando ver cómo se va desarrollando en la práctica lo que se planificó" dijo a La Mañana de El Espectador, Graciela Gatti, ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno y designada por la Suprema Corte de Justicia para representar al Poder Judicial en la Comisión Interinstitucional para implementar el nuevo CPP.

La letrada expresó que el paro de los funcionarios judiciales "va a incidir de algún modo" en el funcionamiento de las oficinas judiciales, pero agregó que "hay previsto sistemas de contingencia para que la labor básica se pueda cumplir".

"El código, la normativa procesal y la nueva forma de trabajar se comienza a aplicar desde hoy", enfatizó la ministra del Tribunal de Apelaciones.

"Yo creo que, sin ninguna duda, el proceso que comienza a regir hoy es mucho mejor que el que teníamos hasta el día de ayer", manifestó Gatti.

Agregó que los locales "están adaptados para generar salas de audiencia" aunque reconoció que las mismas "no son de grandes dimensiones" por lo que la asistencia concreta de asistencia de público "es limitada".

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×