Iniciativa

Disco entregó donación de sus clientes al Hospital Pereira Rossell

Disco entregó donación de sus clientes al Hospital Pereira Rossell

El pasado 26 de octubre, al celebrarse el Día Internacional de Prevención de Quemaduras, Supermercados Disco entregó a la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell el dinero recaudado durante la reciente campaña solidaria impulsada por la empresa.

La iniciativa se desarrolló en las sucursales de Disco de los departamentos de Montevideo, Canelones y Maldonado, donde las cajeras solicitaron a sus clientes que donaran $ 5 al momento de abonar las compras. Luego de 25 días de campaña se recaudó $ 1.890.359.-

La cifra alcanzada superó todas las expectativas. Y gracias a ello se podrá satisfacer otras necesidades instrumentales del hospital, más allá del objetivo original que se había impuesto.  Además de la bañera de hidroterapia que necesitaba la Unidad de Niños Quemados y Cirugía Reparadora, también se adquirirá un simulador para la Unidad de Cuidados Intensivos, que será utilizado para la capacitación de personal en situaciones de emergencias.

“Tenemos la satisfacción de haber logrado dar a conocer el Centro de Quemados y Cirugía Plástica de niños y lograr ­-con la colaboración de la Fundación Amigos del Pereira Rossell y de la cadena de supermercados Disco-, el dinero que nos permitirá adquirir una bañera para balneoterapia, tan importante en el tratamiento de los niños quemados, dado que es de uso diario”, dijo la Dra. Beatriz Manaro, Jefa responsable de dicha unidad.

“En el Día Latinoamericano de Prevención de Quemaduras, debemos recordar que el 80% de las quemaduras son niños menores de 5 años por accidentes domésticos, lo cual es posible de prevenir”, añadió.

En tanto, la presidenta de la Fundación Amigos del Pereira Rossell, Rosita Leska, expresó sentir "alegría al comprobar que hay una empresa como Disco que se preocupa por colaborar con instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños. Agradezco el compromiso de su personal y la solidaridad de sus clientes".

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo señaló que “gracias a la colaboración masiva de nuestros clientes pudimos contribuir nuevamente para mejorar el equipamiento del Pereira Rossell”. “Esta ha sido la décimotercera campaña realizada en los últimos 14 años, lo que muestra la preocupación de Disco por generar las mejores condiciones para atender la salud de nuestros niños” concluyó.  

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×