Salud

ucm organiza el primer curso internacional de Atención Inicial en Trauma Pediátrico

ucm organiza el primer curso internacional de Atención Inicial en Trauma Pediátrico

ucm abrió las inscripciones para el primer curso internacional de Atención Inicial en Trauma Pediátrico, a cargo de expertos argentinos, a realizarse el 10 y 11 de noviembre en el Hotel Cottage y en el Centro de Capacitación ucm.

Es la primera vez que se llevará a cabo este curso de trauma pediátrico en el país y que cuenta con el aval de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

El equipo de instructores argentinos, liderados por el Dr. Rodolfo Pacce, capacitará  sobre manejo de vía aérea, columna cervical, cráneo y extremidades así como lesiones por agentes físicos estabilización y traslado del paciente politraumatizado grave. Contará, además, con dos estaciones sobre imágenes (radiología y Ecofast en la emergencia).

Está especialmente dirigido a anestesistas, intensivistas, emergencistas, médicos generales y estudiantes de Medicina y personal de Enfermería.

Los participantes harán una evaluación al inicio del curso y una posterior, luego de la cual se realizará la entrega de certificados. Asimismo, el curso suma créditos para el programa de Recertificación Médica, otorgados por la Escuela de Graduados.

La jornada teórica será el viernes 10 de noviembre en el Hotel Cottage y la práctica el sábado 11 de noviembre en el Centro de Capacitación ucm ubicado en José Mazzini esquina Las Heras.

Por más información sobre el costo o inscripciones, comunicarse con Secretaría ucm al 2487 10 55 interno 193; o mediante correo electrónico a servicios@ucm.com.uy

Registro

Suscripciones:
×