Negociación

Finlandesa UPM pidió 10 días de plazo al Gobierno uruguayo para firmar acuerdo

La papelera finlandesa UPM pidió al Gobierno uruguayo un plazo de 10 días para "recorrer sus procesos internos de formalización" respecto al contrato para la instalación de una segunda planta de celulosa de esa compañía en Uruguay, algo a lo que el Ejecutivo accedió, informaron fuentes oficiales.

Uruguay envió el pasado 20 de octubre un principio de acuerdo a Finlandia, que fue revisado por las autoridades de UPM y devuelto al Gobierno uruguayo, cuyos representantes se reunieron este lunes en la sede de la Presidencia para analizarlo. Al tiempo, la compañía finlandesa pidió ese plazo de 10 días al Gobierno antes formalizar el contrato, detalló la Presidencia uruguaya en un comunicado.

La concreción de este acuerdo supondrá el final de la primera etapa de negociación, que se inició a mediados de 2016 y que establecerá la instalación de la planta, que sería la segunda de UPM y la tercera de celulosa en el país.

"Lo que puedo decir hasta tanto no me reúna con los representantes de la empresa es que el acuerdo es satisfactorio para el Gobierno y fue bien logrado entre las dos partes", comentó este lunes Vázquez a la prensa, previo a la reunión del Consejo de Ministros que se celebró en la ciudad de Trinidad, al centro-sur de Uruguay.

En la reunión de este lunes en la Torre Ejecutiva de Montevideo no estuvo presente el mandatario uruguayo ni representantes de UPM, quienes remitieron el documento de manera electrónica.

El viceministro de Economía, Pablo Ferreri, el titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario, y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, estuvieron presentes en la reunión, así como otras autoridades de las distintas carteras del Gobierno. EFE

Registro

Suscripciones:
×