2017-2018

Uruguay lanzó su temporada turística en Argentina

Uruguay lanzó su temporada turística 2017-2018 en Argentina, su principal mercado emisor de viajeros, con una propuesta integral de destinos clásicos y nuevos productos, beneficios fiscales y mejor conectividad para seguir "enamorando" a los visitantes.

"Los esperamos con los brazos abiertos, una vez más con devolución del IVA a los consumos turísticos, y por supuesto con los atractivos que los argentinos siempre aprecian de Uruguay", dijo a Efe la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

La ministra encabezó el evento de lanzamiento de la temporada turística en la residencia del embajador de Uruguay en Buenos Aires, Héctor Lescano, con la presencia de autoridades de los dos países, diplomáticos y figuras de la política, el empresariado y la cultura.

Ésta es la tercera vez consecutiva que Uruguay elige Argentina para lanzar su temporada, ya que el vecino país representa su principal mercado para el turismo.

"Históricamente los argentinos han sido nuestros principales clientes. Hay una alta fidelización del turista argentino", resaltó Kechichian.

Según cifras oficiales, en los primeros nueve meses del año Uruguay recibió 2,8 millones de visitantes, un 21% más que en el mismo período del año anterior.

Pero las estadísticas muestran que la llegada de argentinos creció en el mismo período a una tasa mayor, del 27,6 %, hasta los 1,9 millones de visitantes.

Los datos entusiasman a Kechichian: apuesta a cerrar este año con más turistas que en 2016, cuando Uruguay recibió 3,6 millones de visitantes, de los cuales el 71,8 % fueron argentinos.

"Tenemos muchas expectativas de poder empezar el 2018 con las mismas o mejores cifras que el primer trimestre de 2017, que fueron históricas en Uruguay en llegada de turistas", dijo la ministra en rueda de prensa.

"Algo bien debemos haber hecho para que nos sigan eligiendo y cada vez nos elijan más. Si vienen a Uruguay es porque Uruguay los sigue enamorando", añadió.

La apuesta incluye seducir a los argentinos y a los turistas de otras nacionalidades con los destinos clásicos de la costa atlántica uruguaya y con Montevideo, pero también con nuevos productos, como el turismo náutico, el rural y las propuestas ligadas al vino uruguayo.

Además, la estrategia apunta a posicionar a Uruguay como un destino durante "todo el año", más allá del verano, cuando sus playas son muy buscadas.

Como parte de sus atractivos, Uruguay ha resuelto prorrogar hasta el 30 de abril de 2018 los beneficios fiscales para los turistas extranjeros, que incluyen, entre otros, la devolución del IVA sobre servicios turísticos.

Kechichian remarcó el fuerte trabajo con el sector privada para una "política de precios responsable".

Además, destacó la mejor conectividad aérea lograda por Uruguay con vuelos directos diarios a varios puntos del mundo, a los que se sumarán conexiones directas desde ciudades del interior de Argentina con Punta del Este, el afamado balneario uruguayo.

En el evento de lanzamiento estuvo presente el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, quien reafirmó el compromiso del Gobierno de Mauricio Macri de eliminar cualquier traba al turismo impuesta durante la anterior Administración.

Además remarcó el "apoyo decidido" a la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay para ser sede del Mundial de Fútbol 2030. EFE

Registro

Suscripciones:
×