Este lunes

Vázquez y representantes de UPM se reunirán para terminar la primera etapa de negociaciones

Planta de UPM ya instalada en nuestro país. . Javier Calvelo / adhocFotos
Planta de UPM ya instalada en nuestro país. Javier Calvelo / adhocFotos

El presidente Tabaré Vázquez anunció que este lunes habrá una reunión con representantes de UPM en Torre Ejecutiva, para finalizar la primera etapa de negociaciones y comenzar con la próxima.

El mandatario explicó que “la propuesta de UPM fue trabajar en tres etapas, la primera para buscar acuerdos a fin de lograr sustanciar la planta, una segunda para desarrollar la infraestructura y la realización de trámites para los permisos correspondientes y luego la tercera con la construcción de la planta”.

Según señaló, “el viernes 20 de octubre se acordó entre las partes y se remitió a Finlandia, donde fue considerado”. También dijo que “este fin de semana recibió una carta del director ejecutivo de UPM de Finlandia con conceptos muy altos para Uruguay y lo que representa en el contexto internacional, serio y responsable, que cumple sus compromisos”.

Desde su punto de vista, “hay una inquietud muy válida por fijar el día, como si fuera el día D de la Segunda Guerra Mundial, o si se firma o no, pero lo que más importa es cómo se desarrollaron las negociaciones, en qué ámbito, con qué ambiente, si se lograron acuerdos”.

Vázquez indicó que cuando “se finalice esta etapa, se dará toda la información, no solo al Parlamento sino a la ciudadanía en general, que es la que debe conocer en profundidad el acuerdo”.

Con respecto a la poca información que se conoce sobre esta etapa de discusión del proyecto, el mandatario respondió que “no hubo secretismo” y agregó que “se utiliza en cualquier negociación, porque hay elementos sustanciales que hacen al conocimiento de la empresa que está negociando que no debe saber una empresa competidora, algo elemental que se ha hecho siempre”.

Fuente: Presidencia 

Registro

Suscripciones:
×