Docentes y estudiantes

IAVA ocupado en protesta por condiciones edilicias

Los docentes y estudiantes del IAVA ocuparán las instalaciones del centro, este lunes, en protesta por las malas condiciones de edilicias que, según denuncian, llevan varios años reclamando y alcanzaron “su límite tolerable”.

En un comunicado, el gremio de estudiantes de la institución indicó que desde abril del año pasado dos salones y parte del Laboratorio de Química están clausurados por peligro de derrumbe. Asimismo, el gimnasio está “en condiciones deplorables” y varios salones “presentan filtraciones de agua y/o inundaciones”. A esto se suma que la semana pasada se desprendió parte del techo de uno de los pasillos.

El gremio anticipó que estas condiciones podrían causar la reducción de cupos de ingreso para el año siguiente, además del peligro que significa para los estudiantes y funcionarios de este liceo que fue declarado Patrimonio Histórico Nacional en 1976.

Por otra parte, los alumnos recuerdan que en 2009 “fueron inauguradas las obras de reparación del edificio, el cual tuvo un costo significativo de dos millones y medio de dólares para el Estado”, pero “la falta de mantenimiento y nula atención hacia los reclamos que hace años se vienen realizando nos lleva a encontrarnos hoy en esta situación límite”.

Si bien las autoridades visitaron el edificio en varias ocasiones, aún no tuvieron novedades sobre un posible inicio de reformas.

Registro

Suscripciones:
×