Noviembre

Rossi anunció apertura de llamado para obras férreas

Rossi anunció apertura de llamado para obras férreas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que en noviembre "se hará el llamado para las empresas interesadas en las obras férreas entre Paso de los Toros y Montevideo".

"Probablemente el 20 de noviembre se hará el llamado para las empresas interesadas en las obras férreas entre Paso de los Toros y Montevideo ya con el pliego definitivo", adelantó el ministro desde la ciudad de Trinidad, lugar en el que este lunes se realizará un nuevo Consejo de Ministros abierto.

Rossi explicó que el día 6 de noviembre se repartirá un "borrador del pliego para que las empresas interesadas en la obra de vía férrea" y que a partir del 13 de noviembre la cartera va a "hacer el pliego definitivo", por lo que para "alrededor del 20 de ese mes" podrán "hacer el llamado".

Además, el uruguayo detalló que las primeras comunicaciones sobre las expropiaciones las hará de forma personal a principio de noviembre, pero matizó que en la mayoría de los casos no constituyen situaciones dramáticas.

"Son traslados que tienen algún efecto porque a nadie le gusta, pero son pocos los casos de reubicación de una familia", explicó el ministro.

En este sentido, Rossi declaró que el costo de las mismas varía según el valor de mercado, el lugar donde se concreta y los efectos que tienen tanto sobre el predio como sobre la producción que se desarrolla en el mismo.

Este fin de semana, el funcionario se reunió con vecinos de Durazno, ciudad situada en el centro de Uruguay, y Trinidad.

Encuentros que el ministro describió como positivos, según destaca Presidencia. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×