Nota D10

Matías Dutour: “Es muy feo lo que pasé”

Matías Dutour: “Es muy feo lo que pasé”

Matías Dutour, futbolista que se desempeña en el plantel de la 1ª Rocha Fútbol Club (Divisional C), dialogó con el programa La Tarde D10 y brindó sus impresiones sobre el acto de discriminación que sufrió el pasado fin de semana en el encuentro entre su equipo y Platense en el Parque Ancap.

El jugador dijo que por los comentarios que le llegaron,  fueron dos o tres hinchas de Platense los que le insultaron permanentemente. “Por la enseñanza de mis padres y la educación que recibí desde pequeño, estaba preparado por si esto un día podía pasar”, afirmó. El jugador confesó que los insultos que recibió le hicieron perder la concentración en el partido, y que eso lo hizo “sacar de foco”. “Me dolió en el momento porque era la primera vez que me pasaba. Pero todo sirve para mejorar y para seguir creciendo”, dijo.

Dutour dijo que no hizo la denuncia policial, pero que sí hizo el reclamo correspondiente ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Agregó que el plantel y el entrenador del club Platense se comunicaron con él para solidarizarse por la situación vivida. “Es muy feo lo que pasé, y no quiero que le pase a otro. Tomé las medidas que tenía que tomar, y ahora hay que esperar las decisiones de la AUF”, concluyó.

Registro

Suscripciones:
×