Facultad de Información y Comunicación

Estudiante amenazó con efectuar una matanza en la FIC y luego suicidarse

Estudiante amenazó con efectuar una matanza en la FIC y luego suicidarse
Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

La Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (FIC) anunció que este viernes se retomarán las actividades habituales, luego de ser suspendidas por razones de seguridad.

La FIC emitió un comunicado informando que "en la noche del jueves 26 de octubre, llegó a través de los estudiantes de FIC, la preocupación por una amenaza de suicidio. Ante esta situación, las autoridades de FIC contactaron a especialistas en el manejo de estos casos".

"Posteriormente, se intensificó la circulación de capturas de pantalla de las redes sociales del mismo estudiante donde se daba a entender que podría haber un ataque en la Facultad, generándose una situación de inseguridad en la comunidad de estudiantes", explica el texto.

En una de sus publicaciones en Internet dijo estar "cansado de la gente" e indicó como fecha de su muerte el 27 de octubre.

"¿Quién será el primero que le volaré la cabeza?", señaló en otra publicación.

Las autoridades del centro de estudios realizaron la denuncia correspondiente y cerraron las puertas del edificio durante el jueves. Sin embargo, aseguraron que la situación "ya está controlada", por lo que se retomará el funcionamiento habitual de la Facultad desde el mediodía.

El Ministerio del Interior de Uruguay anunció que este alumno ya fue detenido.

 

 

Registro

Suscripciones:
×