Ministerio del Interior

Balnearios de Costa de Oro dispondrán de 465 cámaras de videovigilancia

El Ministerio del Interior inició la instalación de las cámaras de videovigilancia en la Costa de Oro (Canelones). La obra comenzó en Atlántida, que contará con 43 de ellas. En total sumarán más de 465 cámaras, entre fijas, domos y cámaras 4K, que estarán distribuidas en nueve balnearios.

Según informó Presidencia de la República, la primera parte del proyecto incluye la colocación de 39 cámaras en Paso Carrasco, 90 en Lagomar, 40 en Colonia Nicolich, 78 en El Pinar, 65 en Salinas, 58 en Parque del Plata y 52 entre La Floresta y Cuchilla Alta. En total serán más de 460 cámaras, entre fijas, domos y cámaras 4K. Al finalizar el proceso de instalación funcionarán 1.100 cámaras de videovigilancia en el departamento.

Todas las cámaras cuentan con la tecnología Hikvisión, que permite la transmisión de video analógico con resolución de alta definición a grandes distancias para, por ejemplo, la identificación rápida de personas y vehículos. “Hablamos de una señal con menos interferencias electromagnéticas y sin retardo”, detalla el informe publicado en la web del Ministerio del Interior.

Los tres tipos de cámaras también capturan imágenes en la oscuridad, resisten a situaciones climáticas extremas, a caídas de una altura mayor a dos metros y a golpes.

“El Ministerio del Interior evidenció una notoria disminución de los delitos en las zonas de Montevideo que cuentan con cámaras de videovigilancia y, por ello, ha realizado un mapeo de las zonas en las que el número de ilícitos es mayor. Será en esos lugares donde se colocarán las cámaras, con el fin de erradicar la delincuencia”, define el mensaje de la Unidad de Comunicación de la cartera ministerial.

Fuente: Presidencia de la República

Registro

Suscripciones:
×