Pocitos

Policías que detuvieron a empleada de panadería pidieron afiliarse al sindicato

Policías que detuvieron a empleada de panadería pidieron afiliarse al sindicato
Captura video

Los policías que detuvieron a la empleada de una panadería de Pocitos, asegurando que estaba alterando el orden público, pidieron afiliarse al Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) para contar con protección y asesoramiento legal.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, el dueño de una panadería ubicada en Pagola y Berro “denunció a dos funcionarios policiales de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo, expresando que los mismos casi atropellan con el patrullero a una de sus empleadas "mientras miraban a una mujer", lo que dio inicio a una discusión entre estos y su empleada”.

Los hechos fueron registrados por testigos presentes en el lugar y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

El ministerio entendió que existieron irregularidades en el procedimiento de los efectivos y dispuso una Información de Urgencia para tomar una resolución judicial y administrativa sobre este caso.

El secretario de Asuntos Legales del gremio, Miguel Barrios, se refirió en su cuenta de twitter a este comunicado y a la condena social que enfrentan los policías que aparecen en el video.

Según informa El Observador, el sindicato policial deberá decidir si corresponde o no la afiliación solicitada por los oficiales, aunque Barrios adelantó que no existen impedimentos formales para que eso suceda.

Registro

Suscripciones:
×