ROMPKBZAS

Alur asegura no haber perdido un solo peso

Alur asegura no haber perdido un solo peso

La Justicia archivó el caso del pago por parte de Alur, de 100 mil dólares por 100 mil pesos, según informáramos ayer en función de lo publicado por el diario El Telégrafo de Paysandú. Información brindada por la empresa subsidiaria de Ancap a Rompkbzas señala que no se generaron pérdidas por este caso.

La fiscal Alicia Abreu, horas antes de ser trasladada a Colonia, desestimó las denuncias por no encontrar delitos en el accionar de quien cobró ese dinero, o de quien lo pagó.

El Juez Fabricio Cidade reconoció a El Telégrafo que el caso se había archivado a solicitud de la fiscal, ya que no iba a hacer ninguna acusación. Agregó que no tiene poder para cambiar la situación y que no comparte las conclusiones de la Fiscal.

En el expediente de 600 hojas estaría probado que el anterior dueño, Gustavo Cesan, cobró el dinero depositado por ALUR en una cuenta de otra empresa de Colonia, donde vive, y emitió un recibo oficial de Urbicar en dólares, con fecha del mes siguiente de haber vendido la empresa.

Alur se comunicó con la producción de Rompkbzas, aclarando que el proceso no implicó pérdidas. Según un mail enviado ayer “desde el momento que se constató el hecho, ALUR ejerció el Derecho de retención sobre las facturas pendientes de pago a Urbicar S.A compensando la totalidad de los 100.000 dólares. Por otro lado se aclara que ALUR realizó una investigación administrativa y concluyó que se cometió un error administrativo grave que configuró en despidos.”

Desde Alur explicaron a Rompkbzas que si bien parte del dinero fue entregado, Urbicar era un proveedor habitual de la empresa, por lo que se le retuvo el pago por nuevos trabajos hasta que se compensó la deuda.

Hace minutos la empresa emitió un comunicado que dice que “no sufrió una pérdida económica, desde el momento que se constató el hecho ALUR ejerció el derecho de retención sobre las facturas pendientes de pago a la empresa involucrada, habiendo compensando a la fecha la totalidad de la diferencia entre los montos en dólares y pesos correspondientes y que “la desafectación de funcionarios vinculados a los hechos en cuestión se realizó basada en una investigación administrativa interna de la empresa y como consecuencia de su responsabilidad directa en los hechos, y esta decisión es independiente de las decisiones judiciales en materia penal”.

Fuentes El Telégrafo - Alur

Registro

Suscripciones:
×