Petrel Energy Limited

Petrolera asegura que hallazgo de crudo en Uruguay es "modesto" pero es "un considerable primer paso"

Petrolera asegura que hallazgo de crudo en Uruguay es "modesto" pero es "un considerable primer paso"
Petrel Energy

El "primer descubrimiento de hidrocarburos en Uruguay" es "modesto" pero representa un "considerable primer paso", afirmó la petrolera australiana Petrel Energy Limited, principal accionista de la estadounidense Schuepbach Energy, que halló la presencia de crudo en el país.

El primer ejecutivo de Petrel, David Casey, señaló que "si bien se requieren más evaluaciones para comprender todo el potencial de estos excelentes resultados iniciales, no se puede subestimar la importancia de ser el primer grupo en descubrir petróleo en esta cuenca fronteriza", según recogió un comunicado de la compañía.

Además, recalcó que "aunque es un descubrimiento modesto" si se tiene en consideración "lo que esto podría significar para el resto del programa" el hallazgo "representa un considerable primer paso en la redefinición el petróleo y el potencial futuro del gas de la Cuenca de Notre" de Uruguay.

Schuepbach Energy descubrió la presencia de hidrocarburos en un de pozo exploratorio en el departamento de Paysandú.

En dicho pozo se "encontró importantes muestras de petróleo" y la excavación se "está completando para pruebas de producción", de acuerdo con un comunicado de Petrel Energy Limited.

"Cerro Padilla-1 es el primero de cuatro pozos de exploración convencionales que se perforarán en la Cuenca Norte de Uruguay", anota la empresa.

"La visión global de Petrel para Uruguay consiste en perforar cuatro pozos para cubrir la mayor parte posible del área de concesión", así como estudiar la calidad y potencialidad de los hallazgos, concluye el escrito. EFE

Registro

Suscripciones:
×