Rompkbzas

Adiós al "Fiscal Verde"

Adiós al "Fiscal Verde"

El Fiscal Enrique Viana dejará su cargo el primero de noviembre cuando entre en vigencia el nuevo código del Proceso Penal, al que calificó como anticonstitucional, inmoral y obliga a los fiscales a ser agentes de conductas reñidas con la moral.

4 fiscales se harán cargo del trabajo de 24 con la entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal.

Fuentes del sistema dijeron a Rompkbzas que salvo en Crimen Organizado en el que un fiscal se hará cargo de “todo lo viejo” -es decir de los casos en proceso-, el resto de los expedientes se repartirán entre 4 profesionales más el nuevo fiscal de Derechos Humanos.

El Fiscal Viana dijo a Rompkbzas que este es solo uno de los problemas que generará el Código.

El fiscal Enrique Viana consideró que el caso de las demandas penales de ALUR S.A. y del actual titular de la metalúrgica Urbicar S.A. por un posible caso de apropiación indebida o estafa que figuraban en un mismo expediente es emblemático de la discrecionalidad que se instalará entre los fiscales con el Nuevo Código del Proceso Penal.

El Senado de la República solo analizó la nueva Ley de Riego a nivel de la comisión de Ganadería sin consultar ni académicos ni técnicos ni darle parte a las comisiones de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El fiscal Enrique Viana dijo a Rompkbzas que coincide con la Senadora Carol Aviaga que denuncia la creación de un mercado del agua. Reclamó, a su vez, que se respete la reforma de la Constitución de 2004.

Fuentes Rompkbzas

Registro

Suscripciones:
×