Denuncia

Maletín sospechoso generó falsa alarma en una sinagoga israelí

Imagen a modo de ilustración.. Javier Calvelo/ adhocFotos
Imagen a modo de ilustración. Javier Calvelo/ adhocFotos

La denuncia sobre un maletín sospechoso en una sinagoga israelí de Montevideo generó la activación de los protocolos de seguridad de los bomberos y el Ejército, aunque se trató de una falsa alarma, dijeron a Efe fuentes oficiales.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, explicó que el artefacto fue encontrado a las 08.00 de este domingo, tras ser visto por un vecino de la zona que hizo el llamado de alerta.

Posteriormente, detalló que se activaron los protocolos de seguridad mientras el equipo de explosivos del Ejército procedió a la revisión del maletín, que tras dos horas de análisis se confirmó la falsa alarma.

"Lamentablemente esto no es nuevo, ya se han presentado varios casos este año y en años anteriores, es una modalidad", expresó la funcionaria.

Según dijo a El País el vocero del Ejército, Wilfredo Paiva, luego del procedimiento revisaron las cámaras de seguridad del lugar en las que vieron que en la madrugada unos jóvenes habían revisado un contenedor de basura ubicado en frente de la sinagoga y que en ese momento sacaron del mismo el maletín, que estaba tirado. EFE

Registro

Suscripciones:
×