Promoción

Feria reúne a empresas representantes a Uruguay Natural en el mundo

Feria reúne a empresas representantes a Uruguay Natural en el mundo

Unas 50 empresas que representan a la marca país Uruguay Natural se dieron cita en Montevideo para mostrar al público local los distintos productos que representan a este país en el mundo, en iniciativa impulsada por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI.

Se trata de la primera edición de la feria "Mostrar Uruguay" en la que empresas de distintos ámbitos como alimentos, bebidas, textiles, diseño industrial, calzado, joyas, editoriales, artesanías, instrumentos musicales, entre otras, mostraron al público local sus productos más representativos.

En ese sentido, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó a la prensa la importancia de esta actividad en la que se reconoce la "creatividad uruguaya".

"Nuestra marca país es una muestra de lo que somos y lo que hacemos los uruguayos y hacer esta feria es una forma de reconocer el esfuerzo de la creatividad uruguaya, la producción y exportación", expresó.

De igual forma, remarcó que Uruguay XXI está "constantemente" enfocado en la promoción de sus empresas asociadas en las distintas ferias internacionales, por lo que adelantó que se preparan para una presentación país con espacios de negociación entre empresarios el próximo mes de noviembre en México.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias de Uruguay, Washington Corallo, dijo a Efe que este tipo de actividades "muestran el espíritu emprendedor" del uruguayo y valoró que aunque no se trate de actividades industriales "hay personas apostando al país".

"En un momento como hoy con acceso a mercados difíciles y competitivos hay que apostar a la calidad, al sello, y no a la cantidad y esta feria es una muestra de lo que puede lograr aquel uruguayo que tenga capacidad de crear y sentirse apoyado", aseguró.

Durante esta feria se realizaron distintas actividades como conferencias sobre diseño y gastronomía a cargo de especialistas y referentes del sector con el objetivo de mostrar tendencias y compartir experiencias.

En ese contexto, Susana Mailhos, una de la empresarias presente en la feria en el sector textil, destacó a Efe el apoyo que ha obtenido por parte de Uruguay XXI, con los distintos talleres y charlas de asesoramiento para que sus productos de lana tejida a mano puedan ser vendidos en el exterior.

Registro

Suscripciones:
×