SUENA TREMENDO

Abogado de Audaf: accionar de Keoroglian “afecta la dignidad de los árbitros” y “es peligroso”

Abogado de Audaf: accionar de Keoroglian “afecta la dignidad de los árbitros” y “es peligroso”

El abogado de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Fernando de los Santos, explicó a Suena Tremendo por qué la gremial decidió denunciar al humorista Marcel Keoroglian por difamación e injurias.

El semanario Búsqueda informó este jueves que la fiscal Ana María Tellechea pidió el procesamiento Marcel Keoroglian por la "comisión de reiterados delitos de difamación e injurias" contra los jueces de fútbol.

El humorista, que es hincha de Rampla Juniors, había escrito varios mensajes en su cuenta de Twitter asegurando que los árbitros perjudicaron a su equipo. Allí utilizó expresiones como que hubo "robos a mano armada" y que "el fútbol uruguayo no merece estos jueces que se ‘equivocan' siempre con el mismo y definen partidos protegidos por periodistas funcionales".

En diálogo con Suena Tremendo, el abogado de Audaf, Fernando de los Santos, opinó que “una línea que no se debería permitir” es “cuando ataca la moral del árbitro”.

“Normalmente el límite que no se debería pasar es la del respeto hacia el prójimo. Pero el fútbol es un deporte pasional y los árbitros entienden perfectamente que mucha gente va a la cancha, se desahoga, se acuerda de la familia de los árbitros, pero no pasa más de eso. No lo estoy justificando pero son hechos que históricamente han sido así.  El problema es cuando una persona pública, como el caso de Keoroglian o de (Luis) Curbelo, durante meses, le atribuye a los árbitros integrar una mafia para perjudicar a su equipo”, dijo.

“Afecta la moral, afecta la dignidad de los árbitros, pero además es peligroso. Son redes sociales que se transmiten, que la gente reitera, y después tenemos los hechos de violencia como el que tuvimos hace dos semanas”, agregó. 

Registro

Suscripciones:
×