Santiago Lorenzo

Juez de Fray Marcos procesado con prisión por falsificación de documentos

La jueza penal Ana de Salterain procesó con prisión al juez de paz de Fray Marcos, Santiago Lorenzo, por dos delitos de falsificación de documentos públicos.

Juez de Fray Marcos procesado con prisión por falsificación de documentos

Según informa El Observador en base al auto de procesamiento, Lorenzo confeccionó un documento que permitió el viaje de un niño con su madre, desde Barcelona hasta Uruguay, sin la autorización de su padre. El hombre tomó conocimiento de la situación y efectuó una denuncia ante el Consulado uruguayo, habilitando la investigación administrativa que le permitió saber dónde se encontraba su hijo.

Si bien el permiso para viajar contaba con la firma del juez letrado de Familia de 21º Turno de Montevideo y del padre del pequeño, ambas habían sido falsificadas. El magistrado implicado realizó la denuncia correspondiente ante la Suprema Corte de Justicia.

La mujer explicó ante el juzgado de Familia de Familia de Flores de 2º Turno que decidió trasladarse a Uruguay porque había sido víctima de violencia doméstica por parte del padre del niño. Por este motivo, se puso en contacto con Lorenzo, quien elaboró una resolución falsa autorizando a ella y al menor a salir del país. Una vez en Uruguay, creó otro documento falso para prorrogar la residencia del niño.

Este hecho se sumó al dictamen de la jueza letrada de Florida, Annabel Gatto de Souza, que tipificó a Lorenzo delitos de hurto, falsificación de documento público y peculado, por haber realizado pagos con un billete falso de $ 2.000 que se encontraba en un expediente del juzgado.

El juez estaba de licencia al momento de utilizar el billete, por lo que no tenía acceso a su despacho ni al expediente donde estaba el dinero sin valor. 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×