Sociedad

Jara no conoce la refinería según el sindicato

Jara no conoce la refinería según el sindicato

El sindicato de Ancap insiste en la necesidad de la dotación mínima de 54 funcionarios para la seguridad de la refinería de La Teja, que se encuentra parada desde febrero.

Fancap inició hoy una negociación en el Ministerio de Trabajo, junto al Ministerio de Industria y Ancap, buscando una solución global. En las últimas horas el gremio difundió un video basado en el incendio ocurrido en la refinería en 2009, con la idea de sensibilizar a la población respecto a la complejidad del proceso productivo.

En declaraciones a distintos medios, la presidente de Ancap, Marta Jara, insistió en que el mínimo técnico de seguridad es de 42 personas por turno. Sin embargo, el secretario general de Fancap, Gerardo Rodríguez, dijo a Rompkbzas que Jara no tiene conocimiento sobre la Refinería de la Teja.

Jara señaló que la no reapertura de La Teja le significa al Estado un costo de entre un millón y un millón y medio de dólares a la semana. Desde junio hasta la fecha, la refinería lleva 17 semanas detenidas, lo que supone una pérdida de rentabilidad de unos 25 millones de dólares. En esa línea, Rodriguez dijo que con la guardia mínima que propone el directorio, Ancap no ahorrará, sino que perderá más dinero.

Fuente: Ecos – El Observador – Rompkbzas

Registro

Suscripciones:
×