Abogada de María: "Descarto posible rispidez con España"

Abogada de María: "Descarto posible rispidez con España"

    La Suprema Corte de Justicia aceptó el recurso de revisión presentado por la madre de una niña que era obligada a viajar a España para encontrarse con su padre, acusado de abusar de ella y de ejercer violencia de género hacia la mujer, y su abogada, María Virginia Salvo, habló con La Mañana de El Espectador.

    Relató que este caso se remonta a abril de 2016, cuando madre e hija viajan de España a Uruguay a visitar familiares y la niña comienza a manifestar, mediante dibujos, presunta violencia sexual.

    La abogada dijo que tiene "muchas pruebas del abuso sexual" y agregó: "nosotros, los abogados, le sugerimos a la madre y le recomendamos a la madre que cuando la niña empezara a manifestar y hablar de estas cosas la empiece a grabar porque sabíamos que íbamos a tener que presentar pruebas de algo que es sumamente difícil de probar que es el abuso sexual".

    Con respecto a lo legal, Salvo entiende que "hay elementos muy importantes y graves que ameritan una revisión y así lo entendió la Suprema Corte de Justicia".

    Además sostuvo que "descarta" que esta resolución de la Corte genere rispideces o cortocircuitos con España.

    "Se suspendió el viaje del jueves mientras se resuelve el recurso de revisión" dijo Salvo, quien añadió que "esto no implica una resolución de fondo".