Contacto en La Mañana

Abogada de María: "Descarto posible rispidez con España"

La Suprema Corte de Justicia aceptó el recurso de revisión presentado por la madre de una niña que era obligada a viajar a España para encontrarse con su padre, acusado de abusar de ella y de ejercer violencia de género hacia la mujer, y su abogada, María Virginia Salvo, habló con La Mañana de El Espectador.

Campaña en redes para que María no se vaya con su hija de Uruguay. Foto: Twitter
Campaña en redes para que María no se vaya con su hija de Uruguay Foto: Twitter

Relató que este caso se remonta a abril de 2016, cuando madre e hija viajan de España a Uruguay a visitar familiares y la niña comienza a manifestar, mediante dibujos, presunta violencia sexual.

La abogada dijo que tiene "muchas pruebas del abuso sexual" y agregó: "nosotros, los abogados, le sugerimos a la madre y le recomendamos a la madre que cuando la niña empezara a manifestar y hablar de estas cosas la empiece a grabar porque sabíamos que íbamos a tener que presentar pruebas de algo que es sumamente difícil de probar que es el abuso sexual".

Con respecto a lo legal, Salvo entiende que "hay elementos muy importantes y graves que ameritan una revisión y así lo entendió la Suprema Corte de Justicia".

Además sostuvo que "descarta" que esta resolución de la Corte genere rispideces o cortocircuitos con España.

"Se suspendió el viaje del jueves mientras se resuelve el recurso de revisión" dijo Salvo, quien añadió que "esto no implica una resolución de fondo".

Escuche el audio aquí:

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×