Christian Di Candia en México

"Era como estar en el mambo del Parque Rodó pero sin una baranda"

Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo. Foto: El Espectador
Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo Foto: El Espectador

El prosecretario general de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, se encuentra en Ciudad de México y vivió el terremoto del martes.

Desde aquel día "tratar de dormir no es tan fácil", dijo Di Candia a La Mañana de El Espectador, desde el DF.

Agregó que al llegar le habían alertado que se iba a realizar un simulacro de terremoto el mismo día en que se recordaba el trágico episodio de 1985.

"Primero pensé que me había mareado, pero cuando logro incorporarme me di cuenta que no era un mareo, sino que el suelo literalmente estaba temblando y los edificios comenzaban a moverse como se ve en las películas", relató Di Candia.

"En una milésima de segundo se pasan millones de cosas por la cabeza….empecé a correr tratado de llegar a un lugar que por lo pronto no tuviera el riesgo de que un edificio cayera sobre mí", agregó el funcionario municipal, quien se encuentra en México en misión oficial. "Todo era bastante caótico", añadió.

"Literalmente se ve como se mueven los edificios", sostuvo Di Candia y graficó: "uno realmente siente como si estuviera en el mambo del Parque Rodó pero sin la baranda para agarrarte. Se te mueve el piso", remató.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×